domingo, 19 de diciembre de 2010

DIARIO A BORDO CON BACKSTREET BOYS: 9/12/2010

Y por fin llegó el dia más esperado de mi vida, el crucero con los Backstreet Boys. No pude dormir en toda la noche y sobre las 6 ya estaba en pie. Me duché, almorzé y pedí a los sinverguenzas del hotel Midtown Inn que me llamaran un taxi. Eran sobre las 10 de la mañana. El taxista decía que me vendría a buscar sobre las 4 de la tarde porque los cruceros no zarpaban hasta las 5 de la tarde, yo dije que ni hablar que lo quería para ahora que sino me buscaba a otro. ¿Pero de que van los taxistas de Miami que se meten en todo lo que no le llaman?. Al final lo convencí para que me viniera a buscar ya, eso si hasta las 11 no llegó menos mal que el embarque era a las 12 y el hotel este estaba muy cerca del Puerto de Miami.

Sobre las 11.30 llegué a la terminal E donde estaba el barco Carnival Destiny que me llevaría al paraíso incluso su nombre daba lugar a volar la imaginación. Fue parar el taxi en la terminal, cuando un tio sin previo aviso abre el maletero y me coge la maleta, así sin más. Me bajo y me quedó toda sorprendida, ¿que hace este hombre?. Tip, Tip (propina, propina) me dice el tio, lo que te salga del corazón. Y me quedo toda parada, ¿me roba y encima me pide propina?. Estaba como en una nube, y lo bueno que le di 5 dolares sin saber quien carajo era. Puso mi maleta en un carrito y me dijo que fuera al edificio de enfrente donde debía pasar seguridad. Yo cruzé la callé pero me quedé mirando a ver que hacía con mi maleta. Al final sin quedarme tranquila me puse en la cola para pasar el control no sin antes preguntar a una guardia de seguridad quienes eran esos tios de ahí y porque me habían cogido mi maleta. La mujer que me vio asustada me dijo que no me preocupara que eran los recoge maletas y que la dejarían en mi habitación sobre las 5 de la tarde. Me incorporé en la cola pero no me quedé muy tranquila. Ya dentro después de pasar el control entré en una sala enorme, me puse en una de las colas, y al poco ¿a quien no sabeis a quien vi pasar por el pasillo de embaque?. Hombre, si mi relato es sobre los BSB no es muy difícil adivinarlo. Pues si, lo adivinasteis, los Back iban pasando uno a uno con su familia. Me tocaba ya a mi cuando pasaba Nick, y yo gritando Nick, Nickkkk !!. La tia me miraba como diciendo me ha tocado la loca de turno, ¿porque a mi ?. Pero yo ya estaba perdida en mis pensamientos. Que guapo estaba sino hubiera estado pegado de la petarda de la ballena Laurena, su novia, hubiera sido mejor momentazo. Volví a mi realidad y la mujer pasaporte porfavor, pasaporte porfavor. Ah perdona, no la oía. Claro que no la oía estaba yo ahí perdida en mis pensamientos con el rubio. Me pidió todos los datos para abrirme un cuenta en metálico (cash account) para los gastos del barco. Ya ves saque dinero para 10 dias para quedarme al final 7 pues estaba de dolares que me sobraban, para pagar encima con tarjeta los gastos cruceriles !!.

Volví de mi sueño y nos fueron llamando por números para embarcar. A mi me asignaron el número 7. Cuando lo oí me fui directa al barco. Tenía unos nervios en el estómago que no podía con ellos, y encima los acababa de ver pues aún más. Nos dirigimos todas al comedor donde nos dieron unas pulseras y una entrada para la excursión en Playa Mia en Cozumel (Mexico).  A partir de ahí teníamos tiempo libre hasta las 3.30 que nos tenían que dar un discursito de seguridad sobre los barcos de emergencia. Ni que fueramos a chocar con un iceberg. Como tenía tiempo libre quería descansar un poco en mi habitación, por lo que me fui a mi habitación pero estaba el servicio de limpieza y me dijo que no podía entrar hasta la 13.00. Bendito servicio de limpieza, si me hubiera quedado en la habitación me hubiera perdido mi primer reencuentro con uno de los boys. Me fui a la planta 9 donde estaban los restaurantes y me puse en una mesa esperando a que me sirvieran. Y allí no venía ni el apuntador. Hasta que al final pregunto ¿para comer?. Por lo que me responden te has de servir tú. Umm ¿y cuanto cuesta cada cosa?. Es gratis me dice el camarero. Yo toda feliciana me cercioro porque no estoy acostumbrada a oir esa palabra, ¿gratis?... si,si, gratis !!. Ale ya estaba más contenta sino me sirven al menos que sea gratis, me senté en una de las mesas, y me vino una chica con un coktail de bienvenida. ¿Gratis?, pregunto yo, que va !!. Casi 9 dolares !!. Ya me han cobrado la comida dos veces. Entonces lo veo entrar, era Howie que venía. Le di la mano y me dijo ¿como estás?. Cuando le iba a responder ya estaba al otro lado del pasillo. Y luego apareció A.J se puso a hablar con los guardaespaldas que estaban en la mesa de al lado. Lo saludé pero no le atosigué con las fotos. Aunque era el mejor momento porque no habían fans a la vista todavía, o estaban haciendo el check-in o todavía no habían embarcado. No me decidía cuando una fan llegó con su hijo e hizo el truco del hijo, hazte una foto con el niño y de paso sale la madre, no saben nada. Se hizo la foto con ella y vi que se iba o era ahora o nunca. Salí corriendo detrás de él dejando mi bolso, mi chaqueta y todo lo demás en la mesa, vaya que no me robaron porque no quisieron y le dije ¿te haces una foto conmigo?. El respondió si claro. Le di la cámara a su novia y me puse junto a él. Ale bonita hazme una bonita foto. Al menos que las novias de los boys sean de utilidad. Y de ese bello momento surgió una hermosa foto.

Luego toda emocionada, y eso que no es mi BSB favorito acabé de comer y volví a mirar si mi habitación estaba lista. De nuevo aún no podía entrar por lo que volví a hacer la misma operación y me fui otra vez a los restaurantes. Esta vez no me encontré ni a Howie ni a A.J sino me encontré a Brian que estaba con su familia. Esta vez si que estaba lleno de fans que le estaban haciendo fotos. Me fui metiendo y metiendo hasta que acabe al lado de Brian. Yo tengo que reconocer que como tenga una camara en la mano puedo ser realmente un incordio y encima con flash. Por lo que después de hacerle 100 fotos por lo menos me dijo me vas a dejar ciego. Me mirá me sonrie y se hace el bizco y me salta a ver si pillas esta. Y aquí os dejo la cara que me puso Brian. Que hartón de reir con este hombre.

 
Como yo continuaba haciendo fotos por un tubo al final el guardaespaldas me preguntó si me quería hacer una foto con él a cambio de que lo dejara comer. Yo dije que si, y el propio guardaespaldas me hizo una preciosa foto con Brian.

Lo prometido es deuda, por lo que aunque no me fui y seguí haciendo fotos me puse a un ladito para que las demás fans también pudieran hacerse una foto con él. La verdad que este hombre es dibertido como él sólo. Me reí mucho con él y en todas las comidas comimos en una mesa al lado de la suya y como yo ya tenía mi foto con él no le volví a molestar bueno sólo un poquito ;)

Bueno, ya había visto a Brian, Howie, y A.J y ahora faltaba mi niño Carter. Por ahora ya me había dado por satisfecha por lo que volví a mi habitación a ver si esta vez podía entrar. Y sino pues me daba igual, porque cada vez que iba al restaurante me encontraba con alguno de ellos. Esta vez no hubo problema alguno.  Entré y allí estaba mi compañera de habitación que nos habían puesto juntas a través del matching program. Se llamaba Ariadna. La verdad una chica muy maja y simpática y estoy muy contenta de que me tocara como compi de habitación. Le estube explicando que había visto a los 3 boys y que me faltaba Nick. También era Nick su favorito por lo que nos fuimos directamente a la planta 9 a buscarlo por los restaurantes. Fue pasear un poco por allá cuando lo encontramos. Allí estaba él comiéndose una hamburguesa y bebiendo una botellita de agua. No lo pude evitar y saqué la cámara. Al principio se giró y me sonrió pero le duró poco la sonrisa cuando empezamos todas con la cámara sobretodo yo, que era foto y 30 nanosegundos después otra foto empezó a resoplar el nene cabreado. Ya no sabía si matarme o tirarme por la borda.


Después de comerse la cacho hamburguesa a dos carrillos se levantó y la pegajosa de su novia se le volvió a colgar del brazo tal cual como en la sala cuando fui a hacer el check-in. Me acerco a él y le digo Nick te haces una foto con nosotras. No sabía como iba a reaccionar porque Nick no tiene tanto aguante como Brian y después del book de fotos que le había hecho a él y a su hamburguesa me esperaba cualquier cosa. Son muchos años de conocer a este hombre, aún así lo quiero como es. Pues nada, me responde que no, que quedan 4 dias que ya se la hará. Por lo que el guardaespaldas nuevo, que ya no es Q sino su hermano me prometió que cada una de nosotras tendríamos una foto con él, que no me preocupara. Será desgraciado claro la que hemos pagado del photo session, pero en aquel momento no lo pensé y me quedé satisfecha con su respuesta. Lo que nos suele pasar a las fans. Justo después nos fuimos a la charla de seguridad de botes, a liarla  porque no nos callamos ni un momento hablando del rubio. Llegamos casi al final de la charla y ya nos fuimos luego corriendo al Paladium donde hacían el evento del juego de las preguntas y el juego de citas donde escogieron a algunas afortunadas para jugar con los chicos. Primero hicieron el juego de las preguntas que hacían unas preguntas y las más alocadas eran las que salían como ganadoras. Y luego pasaron al juego de las citas donde los Back hacían una pregunta y la que mejor respondiera ganaba un meeting con uno de ellos. Como siempre Brian era el más activo nos hizo reir de lo lindo. Una de las preguntas era que que posición les gustaba más. Como Brian es muy religioso no quería hacerla. El hartón de reir que nos pegamos con él. Nick apagado sólo hacía su parte y poco más. De ahí que empezara a hacer fotos a Brian y videos y cuando llegó la parte de Nick me quedé sin bateria casi me da algo. Bueno como dice Nick quedan 4 dias. Y que 4 dias por dios los mejores de mi vida !!.

Cuando acabo el evento nos fuimos a preparar para el cocktail party. Nos pusimos unos vestidos preciosos y nos fuimos para la cubierta también en zona 9 donde estaban los restaurantes. Allí salieron los Back desde el piso 10 a animar el cotarro, más bien A.J que eso de animar la fiesta se le da genial. Después del cocktail de bienvenida nos dirigimos al comedor aunque habíamos ido por la mañana a buscar las pulseras ni mi compi Ariadna ni yo encontrábamos donde estaba. Por lo que parece A.J tampoco porque nos lo encontrábamos con su guardaespaldas en todas las plantas que nos íbamos bajando. Allí en el ascensor había otras niñas de México que les pasaba lo mismo y con las que también hicimos amistad durante el viaje. Al final después de ascensor arriba y ascensor abajo y encontrarnos a A.J en todas las paradas porque tampoco sabía donde iba, encontramos el ansiado comedor. En las cenas también estaban los boys en el mismo comedor que nosotras pero esta vez si que no te dejaban acceder. Era justo, después de que pudieras almorzar y comer con ellos, era justo que pudieran hacer alguna comida con privacidad con sus familias. ¿Veis como si entiendo las cosas?. Una vez encontramos el comedor y memorizamos el lugar, me fui un momento a mi habitación a dejar la cámara cargando para la fiesta y volví al comedor con mi mala suerte que al final de la comida los camareros hacen una actuación encima de las mesas. Y justo al terminar salen Nick y A.J a bailar sobre la mesa, que pena me dio !!.  Es la madición de la foto del Carter. Me quedo sin bateria en el dating game en la parte de Nick y ahora me dejo la cámara cuando Nick está bailando encima de la mesa con la música de los camareros. Ay !! Si lo que no me pase a mi. Si, Nick ya lo se, quedan cuatro dias.

Para acabar la noche tocaba la fiesta internacional Luv Night donde cada un@ lucia una camiseta de su país. Yo me había llevado la camiseta del Barça con la selección que me había comprado mi amiga para mi cumpleaños recien traida a Alemaña. Pero se me olvidó llevarme unos miseros pantalones por lo que no me la pude poner. Y pasé un frio con el vestido que llevaba que no veas, porque no me traje ni una chaqueta y no me quería poner el abrigo. ¿Quien dijo que hacía calor en Miami eh?. Pues nada la fiesta de la Interntional Luv Night también fue en el deck 9. Ellos seguían en el piso 10 y desde allí A.J el alma de la fiesta. Fueron bajando uno a uno.

Primero bajó Howie y Nick, si no recuerdo mal. Y primero Nick y luego Howie se pusieron una especie de peluca roja. Le empezé a hacer fotos a Nick y un video y borrando las fotos que se veían mal, borré el video. Si es que este niño me pone tan nerviosa que no se ya ni lo que hago. Estaba Nick ya muy contentillo y eso que no puede beber. Se marcó un par de bailes y estubo bromeando con Howie. Como siempre en su mundo, parece que no ve ni mira a nadie como si quisiera desconectar del mundo donde sólo está él. Estubo un rato abajo y volvió a arriba al piso 10.

Luego bajó Brian vestido de capitán america, pero en vez de quedarse por el mismo lado por el que bajó tal como hizo Nick, Brian atravesó toda la cubierta. Brian con un par cruzó toda la cubierta con su esposa Leigh. Eso si casi se lo comen lo empujaban por todos los lados todas las fans allí tirándosele encima. Yo ya no tocaba ni pies en el suelo y la marabunta de fans me iban llevando de una punta a la otra. No podia ni dar ni un paso. Y otra vez no se como lo hize que ellas mismas me pusieron en primera fila con Brian, no se porque no me pasará con Nick estas cosas. Y le saque una bonita foto con su gorra. Ya hacía honor a su nombre ya. Mister capitán América.

Al poco le tocaba bajar A.J ya eran las 2 de la mañana pasadas y yo ya estaba muerta entre el viaje, el estrés de la huelga y que había estado mala esos dias, ya no aguantaba más. Bueno si fuera el rubio si, pero por A.J no tengo tanto aguante. Por lo que me fui a dormir. Para mi que Nick vio que me iba y dijo ahora ya puedo bajar tranquilo porque fue irme y bajar él otra vez con A.J y esta vez sin la peluca, a cara descubierta. No podía ser que rabia me dio. Pero bueno aún me quedaban cuatro dias para verlo, o ¿ahora eran tres?. No me podía quejar los había visto a los 4 durante todo el dia, pero esto es el problema de las fans que nunca tenemos bastante. Pues yo aún tengo más ganas de BSB experience !!!.

El comienzo de una gran aventura !!.

Por fin volaba al dia siguiente pero no sin la mala pata que mi madre cogió un virus cuando estubimos todo el dia en el aeropuerto para que me cambiaran el vuelo a Miami y pegármelo a mi. Bueno y supongo que comerme un platazo de patatas brabas y costillitas y no se cuantos polvorones y un frankfurt del Llovateras con un montón de alioli tampoco ayudó a mi estómago. Pues nada la noche previa a mis vacaciones la pasé en cama medio muerta vomitando asustada por si no podría volar al dia siguiente. A la mañana no me aguantaba ni de pie, pero necesitaba volar aún tenía un dia de margen para recuperarme. Y así lo hice cogí el vuelo de Barcelona Madrid echa polvo y cuando llegué a Madrid mientras esperaba para el siguiente vuelo casi me caía redonda. Llegó Sara una compañera que también iba al crucero y mientras hablaba la veía doble. Me fui al baño a ver si al sentarme en la taza del vater mejoraba pero nada. Volví a la cola y anunciaron el bendito embarque y al poco ya estaba sentada en mi asiento del avión. Al lado se sentaba un chico muy majo que tenía família en Miami y me estubo explicando cosas del lugar. Como habían muchos asientos disponibles, el se fue al asiento de alante dejando libre los dos asientos donde me pude estirar y dormir durante las 9 horas y media de vuelo. La verdad que eso me sentó genial y poco a poco me iba recuperando de mi estado.

Llegamos a las 8 de la tarde hora de Miami y cogí un shuttle a mi hotel Midtown Inn. Bueno más que un hotel era un motel donde era zona de pilinguis y drogas. ¿Y yo que iba a saber?. El conductor del shuttle me dijo que tubiera mucho cuidado y que cerrara bien las puertas. Y no fue el único que me lo dijo. Con cada taxista que me llevó hasta allí tubimos la misma charla. Entré y les dije que no había podido llegar a tiempo debido a la huelga de controladores. Me dijeron que no pasaba nada. Claro que no pasaba nada, los muy cabritos tenían preparada la orden de cobrarme las dos noches que había cancelado justo cuando me fuera. Realmente la última vez que voy a ese motel. En aquel momento no sabía nada y para el caso mejor por lo que me dirigí a mi habitación a descansar, mañana ya será otro dia, pensé.

Al dia siguiente Sara me llama y quedamos en el Port of Miami, como el Port of Miami está formado por el Bayside y las terminales no nos encontramos. A las terminales sólo se puede llegar en taxi por lo que cogí el primero que encontré libre. Al llegar, al taxista se le cruzaron los cables y no me quería dejar bajar. Me quería llevar a la oficina de la compañía de cruceros. Y yo que no y el que si, que si tienes que hacer papeleo tienes que ir allí. Para que carajo le diría yo que tenía que hacer papeleo si ahora simplemente queríamos ver las terminales para saber en cual teníamos que salir al dia siguiente. Afortunadamente, un policia paró mi taxi para preguntarle si podía llevar a una chica que estaba perdida por las terminales. Era Sara, mi compañera. La llamé y le dije que entrara al taxi que al final nos dejó en su hotel donde decidimos coger otro taxi e ir a South Beach.

Ya en South Beach nos pasamos toda la mañana buscando un portal de un bloque de pisos para hacerle una foto que según ella sería mi casa donde ella estaría alojada. Pues se ve que Sara no le había contado a sus padres que iba al crucero sino a casa de una amiga en Miami y la supuesta amiga era yo. Y luego dicen que la que se mete en lios soy yo. Despues de encontrar mi piso, tarea bastante complicada en Miami por su sobrepoblación de hoteles, nos estubimos haciendo fotos en el portal y en las tiendas de al lado para que fuera creible. Cuando estubo satisfecha de las fotos que tenía para reforzar su historia nos fuimos a comer  a Ocean Drive donde hay una avenida enorme toda de restaurantes. Si no vas a comer no te recomiendo que pases por allá porque cada camarero te presionará para que comas con ellos.

Me pillé un sandwich y pagué. Cuando ya nos íbamos a ir, a mi compañera se le antojó un postre. La camarera le trajo el postre y al rato la cuenta en una especie de librito negro. Nosotras estábamos de chachara sobre el crucero y sobretodo del Carter por lo que Sara no pareció darse cuenta de que le había dejado la cuenta. A la media hora viene a buscar la cuenta y se la lleva. Al abrir el librito la camera vuelve y se la vuelve a dejar en la mesa diciendo, sorry, sorry. Mi compañera no se cuescaba de nada y seguimos hablando del rubio. Por lo que media hora después la camarera se acerca y se vuelve a llevar la cuenta, la vuelve a abrir y no hay nada. Ya la mujer cabreada se acerca otra vez a nuestra mesa. Yo ya no puedo aguantar más la risa y me empiezo a partir por lo que la camarera pregunta en español ¿me estais tomando el pelo?. Yo le explico el tema crucero y Sara le paga al fin. La camarera parece que lo comprende y hasta se queda a conversar con nosotras sobre los Backstreet Boys.

Después de que Sara pagara, nos dirigimos a las famosas palmeras que salen en las peliculas. Nos estubimos haciendo fotos por allá y como no quería ir a la playa por no llenarse los pies de arena ya nos cogimos un taxi y nos dirigimos a nuestros respectivos hoteles. Cuando llegué me compré una ensalada en el mcdonald's de enfrente y me fui derechita a dormir soñando en el que al dia siguiente estaría con mis chicos otra vez. Sobretodo con mi rubio, el Carter que me tiene loquita este hombre.

lunes, 6 de diciembre de 2010

De puente a puente y me tiro porque me pasa la corriente.

Hoy debería ser un dia de alegría, rebozándome en la playa y poniéndome como un cangrejo en Miami Beach. Después de tanto tiempo de sufrimiento mis vacaciones se acercaban con el puente de la constitución y mi alegría augmentaba porque iba a dejar Friburgo por unos dias y disfrutar de las buenas temperaturas de Florida. Mis planes eran hacer turismo por Miami tres dias para luego embarcarme en un crucero con el mejor grupo del mundo los Backstreet Boys donde van a hacer eventos cada dia y un concierto para las fans. Esto último aún tengo esperanzas de que pueda llegar a tiempo y que mis desgracias me lo permitan. Pues por lo que todo apunta, la momia me debe hacer budú o un mal de ojo porque tanta mala suerte no se explica.

Todo empezó el viernes 3 de diciembre, primer dia del puente de la constitución. En Alemania no se celebra la constitución española pero había reservado el viaje hace más de un año por lo que me cogí esa semana de fiesta. Trabajé por la mañana y después de comer me fuy hacia el aeropuerto de Basilea. Mi vuelo salía a las 18.00 horas y a las 17.50 ya estábamos embarcando. Todo iba perfecto y hasta demasiado perfecto me parecía a mi. Ya en el avión después de que dejáramos todas las maletas en los compartimentos superiores las azafatas empezaron a cerrarlos pero no todos, dejando más de la mitad sin cerrar y desaparecieron del mapa. Una de ellas no hacía más que pasearse con una cara que invitaba a pensar que algo no iba bien. Al poco vino el comandante y nos dijo que el avión se retrasaba una hora porque faltaba un miembro del equipo que estaba enfermo y que venía ahora otro para reemplazarlo pero que esa hora se convertía en dos porque hacía viento en Barcelona y tempestades de nieve en Francia y que había mucho tráfico aereo. A ver, lo de la nieve en Francia me lo creo pero lo del viento y demás no cuela. Además ha empezado a nevar ahora y la nieve ni ha cuajado ni la cantidad es excesiva. ¿ Entonces que pasará cuando llegue el frio invierno?. Bueno todos nos resignamos a esperar dos horas dentro del avión. Pero no era ese el verdadero motivo y lo descubrimos pocos minutos después. El comandante volvió y nos dijo el vuelo está cancelado debido a una manifestación de controladores en España porfavor recojan las maletas y salgan del avión, easyjet (la compañia aerea) les dará toda la información necesaria. La información era un papel con un número totalmente colapsado en el que te dejabas una pasta.

Yo tenía que ir a Barcelona si o si, porque mi vuelo a Miami era el dia siguiente al mediodia, no había opción. Había unos hombres también de Catalunya muy majos ellos que desde aquí les doi las gracias por todo. Durante la espera había entablado conversación con ellos, y uno de ellos también tenía vuelo al dia siguiente al mediodia y tenía que llegar a Barcelona si o si. Entonces hablamos de pillar un coche de Suiza a Barcelona. Un chico que estaba sentado delante se giró y nos dijo que las carreteras estaban cerradas por nieve y que era imposible ir a Barcelona. Yo estaba cada vez más echa polvo, no podía ser verdad. Lo estuvimos hablando y llegamos a la conclusión que quien no arriesga no gana por lo que nos reunimos con otros 2 dos chicos amigos de uno de aquellos hombres y nos juntamos 7 personas para compartir un coche. La gente estaba desesperada intentando buscar un coche para llegar a Barcelona pero nosotros ya estábamos cubiertos. Fuimos a buscar sus maletas y no se lo que se habían traido pero era impresionante, si con lo que llevaban sólo cabría las maletas en el coche !!. Impresionante, ¿ pero que llevaban ahí ?. No nos quedaba otra de coger dos coches. Por lo que nos dirijimos a los mostradores de alquiler de coches y le dijimos a un chico que acababa de reservar un coche por 1700 euros suizos (1300 euros) que si algunos de nosotros podíamos ir con él. Él joven que por cierto era de Rubí, el pueblo más mejor, aceptó encantado. Y aquellos dos chicos que se acoplaron al final que llevaban más maletas que la Piqué se fueron con el chico de Rubí. Y nosotros cuatro nos cogimos otro coche, un Mitsubichi de la compañía Sixt que nos salió por 1009 euros. Si ya lo se, una pasta !!! Pero ya os he dicho que tenía que llegar a Barcelona sí o sí y si me perdía el crucero o el Nick en bañador me daba algo, por lo que me tiré a la aventura. Mi objetivo era llegar a Barcelona y luego ya veríamos como llegar a Miami.

Mientras tanto mi padre estaba en el Prat, aeropuerto de Barcelona esperando a su hija del alma que no veía en 4 meses que venía para irse al dia siguiente, si supiera ...

Nos dieron las benditas llaves que me daban esperanzas de que al dia siguiente estaría en Miami debajo una plamera y nos subimos al coche dirección Barcelona. Aún no había llamado a mis padres, pero como yo soy de aquellas que ven un ofertón y allá va y tiene un movil de cada compañía no me acordaba del pin. Allí sentada en el coche intenté el primero, nada pin incorrecto 2 intentos, vamos a por el segundo, nada pin erroneo 1 intento. Dichoso pin, ¿a que me lo bloqueo?. Tercer intento ponga el codigo puk. Me cago en todo, ¿ ahora como contacto con mi padre ?. Todo era un desastre, lo que iban a ser las vacaciones más felices de mi vida se habían convertido en un infierno. Creo que voy a odiar los puentes, porque los dos puentes que he tenido desde que estoy viviendo en Alemania no he visto más que desgracias.

Y nada esperamos al otro coche de los otros tres chicos y partimos hacia mi amada Barcelona. Paramos a las dos horas a cenar no tenía hambre y me cogí una bolsa de patatas chili, que estaban más malas que un huevo kinder.  Le di un billete de 10 y estaba tan cansada que el vendedor me tubo que ir a buscar para darme el cambio. Quería llamar a mis padres y mi movil estaba bloqueado, por lo que me dispuse a ir a buscar una cabina. Despues de recorrerme el local tres veces la encontré y ahí no había ranura donde meter el dinero. Me dirigí al vendedor y le dije que quería llamar y me vendió una tarjeta internacional de 7 euros. Con lo que le volví a dar un billete de 10 y me fuy sin el cambio. El chico otra vez corriendo detrás mio. Pero estaba echa polvo, me iba medio arrastrando porque estaba muerta de cansancio y  estaba desesperada por llegar a Barcelona. Corrí al teléfono de nuevo y llame a mi casa, mi casa verdadera la del pueblo más mejor, Rubí. Lo cogió mi abuela y lo primero que le suelto es no te preocupes por mi que voy con 4 hombres que acabo de conocer en coche a Barcelona y llegaré por la mañana por lo que a la pobre mujer casi le da un infarto. Luego le explique que eran muy majos y que eran de Catalunya pero la mujer no se quedó muy tranquila. Mis padres aún no habían llegado a casa y no pude hablar con ellos para explicarles como lo íbamos a hacer el dia siguiente. En la siguiente parada, ya a la madrugada les volví a llamar y esta vez lo cogió mi padre, le dije que me viniera a buscar a l'Eixample donde debíamos dejar el coche, con la maleta preparada y que me trajera a toda la family para que me pudiera despedir. Luego descubrí que tampoco hacía falta pero en aquel momento aún tenía esperanzas.

Sobre las 3 de la madrugadas ya llegamos a Lyon, el segundo coche con los otros tres chicos se había perdido e ido por otro lugar. Nos llamaron y nos dijeron que estaban en una zona que había mucha nieve y por lo que se ve estaban desubicados. Nosotros no podíamos hacer otra cosa que seguir para adelante. En nuestro caso también tuvimos tramos con nieve, pero la carretera estaba perfectamente para circular además llevábamos cadenas por lo que por esa parte si que puedo decir que tubimos suerte.

Cuando nos faltaban 30 quilómetros para llegar a España volvimos a parar y volví a llamar a casa porque me faltaba hablar con mi madre. Vaya que no los deje dormir en toda la noche, les recordé que me llevaran el pasaporte y que ya hablaríamos cuando tocará tierras catalanas. Ya en Catalunya pusimos la radio donde decían que el govierno había enviado a los militares para que los controladores empezarán a trabajar y que sobre las doce empezaría la normalidad y que en caso que no lo hicieran declararían el estado de alarma por lo que podrían ser penados hasta 15 años de cárcel. Atajo de vagos serán que cobran poco los muy ... controladores.

Hicimos un spring final y a las 9.00 de la mañana llegamos al destino donde debíamos dejar el coche. Les di las gracias pues al final sólo me hicieron pagar el peaje y la gasolina sobre unos 200 euros, que visto los gastos que se hicieron era de agradecer. Mientras me despedía de ellos vi el coche de mi padre y corrí y corrí para darles un abrazo. Los echo mucho de menos en Friburgo, sobretodo porque desde que estoy allí sólo me pasan calamidades y aunque parezca repetitiva, yo creo que es la momia y sus charlas inteligibles que me hace budús.

Pasamos cosas de la maleta que llevaba a la que me iba a llevar conmigo a USA y nos dirigimos al Prat. Corrimos hasta el mostrador de facturación de air europa y la cola era impresionante doblaba la cola medio aeropuerto. Después de caminar lo suyo llegamos al final de la cola.¿La cola era buena señal no?. Mientras hacíamos turnos me fuy a la pantalla de información de todos los vuelos cuando leo vuelo Barcelona Madrid, pues tenía que hacer escala allí, cancelado !!. Ya no había nada que hacer en  la cola de facturación. Ahora tocaba cola de información. Cuando vamos y vemos la cola, casi nos da un infarto era 4 veces más larga que la otra te recorria el otro medio aeropuerto que faltaba. Pero no había otra que hacerla, yo tenía que volar si o si ¿o no ?.

Llegaron televisiones de todos los lados para enseñar la situación. Yo de vez en cuando me paseaba por las camaras y me hacía la interesante por si me grababan. La tele es la tele, y ale a dar vueltas sobre las cámaras y encima mis padres me animaban que les hacía ilusión que su hija saliera por la tele pues nada a la acción. Osea si veis una morena que se hace la interesante con un papel puesto alrevés soy yo.

Después de más de 4 horas de esperar en la cola, haciendo turnos para comer eso si, se lió una porque unos se querían colar, tubieron que venir los Mossos d'Esquadra a controlar la situación, nunca mejor dicho. Había más vigilancia de lo normal porque en vez de ir a fastidiar a los asquerosos de los controladores parecía que los malos eramos nosotros.

Al final después de casi 5 horas llegó mi turno, y lo primero que le dije a la chica de air europa es: necesito volar, necesito volar !!. La gente que estaba alrededor se reía pues mi desesperación era tal, que daba la sensación de que o volaba o moría allí. La chica me dijo que no había para ese dia. Yo le respondí con mi frasecilla necesito volar pero con más información tengo un crucero muy pero que muy importante y no me lo puedo perder. La gente otra vez reía, mira ante la desgracia les entretenía, pero yo necesitaba volar. Te miro el domingo me dice la chica... nada ... el lunes .... nada. Casi me daba algo estaba subida sobre el mostrador con la cabeza pegada al cristal. Es muy importante decía una y otra vez. La chica ya sonreía, que no se partía de milagro y al final me dice ¿te va bien el martes?. A ver yo quería volar ya, pero si el martes era la única alternativa no me quedaba otra. Al menos el crucero era el jueves y aún tenía un dia antes del crucero por Miami. No había opción !! por lo que le dije que si que me reservara ese dia. Le pregunté que si hubiera vuelos antes podría cambiarlo sin pago alguno y ella me dijo que si, pero tanto ella como yo sabíamos que eso no iba a pasar. Me deseó un feliz viaje no sin antes decirme que fuera a reclamar a AENA los gastos que me acarreará dicho cambio.

Y fue el siguiente paso que di, al menos no había mucha cola. Me fui a AENA y le dije firmemente que quería una hoja de reclamaciones, la tia que era una peazo de petarda me lo da pero con una mala contestación. Osea que encima que es culpa de ellos que me fastidian mis vacaciones y la tia ofendida. Le pedí un boli y me dijo la tia pedorra que no tenía, será ella que no ve porque yo vi varios encima de su mesa. Sin discutir porque soy una señorita me fuy y le pedí el boli a mi madre como me faltaban algunos datos decidimos rellenarlo con la tranquilidad del mundo en casa y ya se lo daríamos el dia siguiente a la simpática. Pues sólo hay 15 días de reclamación y bajo ningún concepto iba a dejar que se me pasaran. Ya no había nada que hacer allí, por lo que nos fuimos a casa. Pues lo que iba a ser una visita rápida, se ha convertido en parte de mis vacaciones, que no me quejo por eso, que conste pero querría estar debajo de una palmera en vez de aqui pasando frio !!.

Bueno pues nada, mañana segundo intento para irme a Miami Beach y sin margen ya, si no vuelo mañana me quedo sin crucero y me comeré a los controladores con papas. Por lo que mi consejo de esta semana es si veis a un controlador darle una patada donde no suena, que me han dicho que duele. Tendrían que cobrar 800 euros al mes y no saber como llegar a fin de mes para que se les bajara los humos. ¿Que pasaría si los medicos que trabajan dia y noche y cobran una miseria al menos en España dejaran de trabajar y se pusieran en huelga y a un controlador se le hubiera caido un ladrillo en toda la cabeza si es que tienen?. Pues que lo celebraría con cava !!. Que les den !!.

Pero amigos no todos son malas noticias, lo he dejado para el final para dejaros con buen sabor de boca. Pues ayer me comunicaron que me aceptan mi primer paper de mi trabajo de master. Pero eso si hasta que no lo vea publicado no me hago ilusiones que la momia me hace un budú de esos y ni paper ni nada. Pues nada nos vemos después de mi viaje si es que lo llego a hacer !!. Si veo el torso del Carter ya se me olvida todo ejeje aunque con mi mala suerte antes veré el torso de la Carmen de Mairena... Bueno lo dicho, a pasarlo bien lo que queda de puente !!.