sábado, 25 de septiembre de 2010

El vecino traidor.

Al final después de perdernos por la manzanería, llegamos al fin, después de no menos de dos horas, a mi lugar de trabajo donde yo debería recoger las llaves en recepción. Allí estaba el malos pelos con una cara de felicidad por trabajar en domingo que no se aguantaba. Señor empiezo a trabajar en el hospital y vengo a recoger las llaves de mi alojamiento. No furstate. Y yo respondo que furstate y que furstate, señor porfavor que necesito las llaves para poder entrar en mi alojamiento. No english, no english. Bueno provamos con spanish, a ver.... LLA-VES !!! No furstant. Bueno yo ya me veía en la calle. Encima 11 horas sin dormir y tenía que aguantar al tonteras este !!. Le di la carta que tenía de mi secretaría donde ponía donde debía recoger las llaves. Se la doi... y de vuelta otra vez.. no english. Joer, pareces un disco rallado. Pero tio que ni te lo has leido ni intentado entender. Al final después de más de trenta minutos con la cantinela del forstant neich y el de no english, el tio mira en una caja enorme donde sólo tenia llaves, vaya que era su misión. Por lo que se ve es un hombre de la precision, se tiro otros quinze minutos para encontrar mi nombre y eso que estaban en orden alfabético pero no importa porque me dio la llave. Al finnn !!!, si es que me veía en la calle hasta que no empezara mis clases de aleman. Después de conseguir lo que parecía misión imposible y obtener una grata y simpática bienvenida me dirigí a mi piso con la llave matarilerileron.

Allí fuy con mis padres entre que arreglamos las cosas y las pusimos en su sitio me dieron las ocho. No se veía a nadie. Ni en la cocina, ni en la terraza, ni siquiera en el vater. Si hablabas podías oir tu propio echo ejej. Lo primero que pensé es agosto, estarán todos de vacaciones. Mentira !!, está toda la planta llena pero quieren tanto a su habitación que no quieren salir de ella. También he decir a su favor, que me han metido con gente de tercera edad que va en bicicleta, pero en aquel entonces yo no lo sabía. Yo simplemente pensé que estaba yo sola, al menos durante el primer mes porque sólo vi mosquitos y todo tipo de bichos montañeros.
 
Volviendo al tema, cuando acabamos de deshacer las maletas, tenía unas ganas enormes de ducharme después de las 11 horas en coche, ya me dirás. Me dirijo a la bañera y me pego la ducha de la vida. Claro tengo el pelo largo, y Alemania no es mi Barcelona natal donde en agosto hace calor y se te seca el pelo en una hora. Como estoy en Alemania, mi mala cabeza me dijo que me debería secar el pelo. Graso error. No se como se me ocurrió hacer semejante cosa y secarme el pelo a las 9 de la noche. Pues me empiezo a secar el pelo y mi madre había salido un segundo, y la señora dejo la puerta entornada, y cuando volvió mi madre, un tio la sigue y se mete a mi habitación mientras yo estaba en una sillita con mi secador y pensé entre mi ¿este hombre que hace aquí me querrá dar la bienvenida ?. Si, si, la bienvenida. Empieza a gritar blah, blah. Mi madre lo mira pero como no entiende nada, simplemente se queda callada. Yo sigo con mi pelo, joer, que mi pelo es mi pelo. Mientras me secaba mi pelo, seguía pensando, eso si sin dejar mi melena ejej,  que querrá ese tio que se ha metido en mi habitación gritando como si mi madre o yo nos enteramos de nada de lo que está diciendo. Mi madre se quedó aguantando el chaparrón del vecino traidor. Cuando ya tenía las puntas de mi pelo secas, me levanto y digo ya puedes empezar otra vez porque no nos hemos enterado de nada ejejeje. El tio un cuarto de hora gritando y mi madre con una cara de poquer, y yo pensando si ahora voy a dejar mi pelo. Ahí mi madre aguantando como una campeona. El tio me responde, al final en inglés. Estas haciendo ruido y son casi las 10 de la noche y la gente quiere dormir. Pues si no se veía ni quisqui allí. Parecía el desierto de Maoma. Y le digo al amable vecino traidor. Entonces según usted no me puedo secar mi pelo. Y el tio se queda tan ancho respodiéndome nooo porque hace ruido. El hombre se fue con un final apoteósico y salió de mi habitación, al fin. Bueno es bueno saberlo. Ahora me lo seco a las 7 de la mañana.

Como veis, fue una grata bienvenidaaaa. La gente muy simpáticaaa. Papis que yo me vuelvo con vosotros a Barcelona. Que va aún sigo por aquí y lo que me queda !!. No os perdais la bruja y el tarzán, si es que te encuentras a cada personaje !!

2 comentarios:

  1. Me gustaría expresar con palabras lo que siento, al leer tus aventuras pero se me antoja imposible.

    Sólo te diré que he sentido lo mismo que cuando voy al llobateras y me pido de golpe, un bauru, una hamburguesa con cebolla y un lomo con pimiento.

    Esmeralda y lo digo de corazón tal vez tu prosa no sea de Arturo Perez Reverte, pero tienes una fuerza narrativa que me cautiva.

    Te seguiré leyendo todos los días

    Un saludin desde Rubí

    ResponderEliminar
  2. ejejej muchas gracias. Me alegra mucho que te gusten mis aventurillas por estos paises.Sólo añadir que como el Llobateras y su alioli nadaaaa, que rico xdd !!. Se me ha abierto el apetito de golpe y me pilla muy lejos !! Aquí los cuecen y se quedan tan anchos ni siquiera tuestan el pan. De ahí que como en Rubí no se come en ningun sitio.

    Un saludin ;)

    ResponderEliminar