Yo ya estaba en un punto delicado en mi vida laboral que no podía seguir aguantando. Me estaba afectando demasiado y se lo conté a un compañero mio. Éste me animó a contarlo a lo que nosotros llamamos "personas de confianza" que son dos personas que velan por los intereses de los alumnos. Yo me sentía asustada, no sabía como mi jefe reaccionaría si me quejara sobre su actitud, por lo que en un principio no me convenció. Pero a medida que pasaban los dias mi situación con mi jefe empeoraba por lo que me armé de valor y decidí a hablarlo con ellos: Maria y Brian. Tuvimos varias reuniones, algunas de ellas fuera de la oficina con la pura casualidad que mi jefe nos vio varias veces juntos. Sabiendo que los alemanes del trabajo no se ajuntan conmigo y que ellos eran las personas de confianza no le fue difícil atar cabos. En las reuniones discutiamos sobre los problemas que había tenido con él, la falta de respeto que tenía hacia a mi, las amenazas con echarme y la odisea que era coger vacaciones. Me preguntaron si quería que hablaran con él, pero yo tenía muchisimo miedo por lo que les dije que no. Como soluciones se propusieron cambiarme de oficina pero tenían que buscar una excusa razonable para que pudieran hacerlo sin decirle el motivo real del cambio por lo que pensaron hacer una norma en que los supervisores directos no pudieran estar en la misma oficina que los alumnos pero eso sería un caos por lo que se pospuso la reunión a la siguiente semana. La semana siguiente la reunión fue en casa de Maria, yo estaba muy pero que muy nerviosa me daba pánico que mi jefe se enterara por lo que pudiera pasar. Estubimos hablando un buen rato, y me preguntaron que solución yo quería porque para cambiarme de oficina deberian darle una razón. Yo sabía que si le daban una amonestación a mi jefe sobre su comportamiento mi vida sería un infierno por lo que si tenía que pasar por ello, les dije que entonces querría cambiar de supervisor. Ellos me dijeron que no había problema en eso, si yo quería podía proponerlo pero tendría que pasar por el jefe jefisimo del hospital, Peter, y explicarle los motivos personalmente. Yo tenía el corazón en un puño, pero sabía que no había otra solución. Mi jefe no me dejaba avanzar mi proyecto con sus tontas teorías y encima me trataba como un trapo si me quejaba sin más aún iba a ser peor por lo que si me quejaba debía alejarlo de mi lo máximo posible tanto por mi carrera como por mi salud mental. Por lo que después de pensarlo unos minutos, respiré hondo y les dije que si. No fue una decisión fácil pero tenía que pasar por ello si o si.
Al día siguiente Brian pidió una reunión al jefe jefisimo Peter y lo añadió al calendario publico de la clinica. Eso fue un gran error por su parte porque mi jefe no tardó en verlo. Había organizado una reunión el próximo viernes a las 4.00 de la tarde, por lo que mi jefe cuando lo vio en el calendario, le falto tiempo para decirme el viernes reunión. No me dijo la hora por lo que simplemente dije vale y seguí trabajando.
Los dias se me hicieron interminables, tenía unos nervios enormes y no podía dormir bien, pero por fin llego el día tan ansiado. Ese mismo viernes me dijo el jefe psicópata por la mañana, haremos la reunión después de comer. Yo le dije que tenía reunión esa tarde y si lo podíamos hacer por la mañana. El me dijo cabreado ahora no tengo nada preparado y ya te dije que tendríamos reunión hoy, por lo que tendremos reunión hoy... por lo que dejo caer, que sepas que quejarte no te salvará aquí solo importa las publicaciones, ya te puedes quejar a quien quieras pero no te salvará. Hay ya me asusté, ahora si me quedaba alguna duda de si se había enterado ya me quedaba claro de que si.
Comí rapido para empezar lo antes posible la reunión con él. Me empezó a decir que él quería la puñetera sinuisodal y volvió con la cantina de aquella mañana, que sepas que quejarte no te salvará, no te salvará. Cada dos por tres me saltaba con lo mismo. Yo ya estaba más y más nerviosa no hacía más que mirar el reloj del ordenador porque no me iba a perder la reunión con Peter por nada en el mundo, iba a salir de ese infierno como fuera. El tio no hacía más que alargar la reunión y diciendome la misma pulla. Si no publicas ya te puedes quejar ya. Hasta que ya no aguanté más de oir la misma cantinela y al final exploté y le dije: Si no funciona la cosa es por tu culpa con la puñetera sinuisodal con una sinuisodal y un solo procesamiento no puedes modelar todos los corazones porque el movimiento varia entre sujeto a sujeto. Además no te gusta que ultilize ningún metodo si quieres lo segmento con la mente a ver si así se segmenta sólo. Por no decir que todos los métodos son malos para ti, EM, PCA, training. Y encima todos los que me dan consejos según tú no tienen experiencia como mi supervisor del departamento de informatica, que según tú no tiene experiencia y tú si. El se iba poniendo más furioso por momentos y cuando terminé se me puso a gritar lo que estas diciendo no es verdad me estas difamando. Lo que estas haciendo es muy serio, gritaba él, difamar a la gente, y decir mentiras. En ese momento me levanté y dije me voy que tengo una reunión. Ahí ya aún se puso todavía más furioso y empezó tú no te vas a ningún sitio tienes una reunión conmigo primero lo que me acabas de decir es muy serio, estas difamando contra mi, quejarte no te salvará, quejarte no te salvará, repetía. Estaba completamente ido lunático perdido. Yo me dirigí sin mirarlo hacía la puerta diciendo yo no miento, no miento nunca, cosa que es verdad no se mentir. Y di un portazo en la puerta dejándolo allí gritando que no me fuera de la oficina que con quien tenía una reunión era con él y que las acusaciones contra él eran muy fuertes y que ya me podía quejar ya. Parecía un loro que se repetía así mismo quizás porque no tenía argumentos para su defensa porque en el fondo sabía que cada cosa que salía de mi boca era verdad y le daba pánico las consequencias. Todo este tiempo la que había tenido miedo era yo, cuando el que podía ser más perjudicado era él. Cuando salí de la oficina no aguante más y me puse a llorar desconsoladamente, la presión que me había hecho sentir y la ira que sentía en ese momento me invadieron. Por lo que me fui a ver a Brian toda llorando y sólo le dije al final ha explotado la cosa, 30 minutos después ya estaba en el despacho del jefe jefisimo.
Le explique mi situación a moco partido, no podía dejar de llorar le expliqué también lo que acavaba de pasar y lo que me repetía una y otra vez, quejarte no te salvará. También le explique todas las amenazas con echarme y me dijo que él único que podía echarme era él y nadie más. Yo me quedé un poco más tranquila y me deshagogué. No hubo detalle que no explicara. Yo le dije que ya no podíamos estar en la misma oficina después de lo que acababa de pasar y mientras el jefe jefisimo allí estaba apuntando notas sobre cada palabra que decía. Al final, de la reunión dijo que tendríamos otra reunión, la próxima vez con mi jefe para que también diera su versión de los hechos. ¿Comooo??. Pensé yo, si tenía que seguir en la oficina con él iba a ser peor que el mismísimo infierno. No había quedado contenta para nada, alargarlo sólo iba a empeorar la cosa. Por lo que me dispuse a escribir al jefe del projecto de mi beca marie curie Portos le explique lo sucedido y que aún mi situación no se había resuelto tras la reunión con el jefe jefisimo. Portos ese mismo día escribió un correo a todos los implicados a mi jefe jefisimo, a mi jefe psicopata y a mi, diciendo que quería el problema resuelto para ayer, y que si se debía de cambiar de supervisor que fuera immediato.
Al día siguiente me iba de vacaciones una semana a Barcelona. Durante esa semana, recibi el correo de Brian, que me dijo ya se te ha hecho el cambio de supervisor pero lo que has hecho no ha sido un movimiento inteligente y Peter está muy decepcionado con la gestión porque no le has dado la opción de resolverlo internamente. Si, pero mira como habéis corrido a resolver mi problema cuando el jefe de beca se ha puesto por medio sino aun me estariais dando por el culo con reuniones con el otro petardo diciendo mentiras cuando ya se había dicho todo.
Cuando volví de mis vacaciones, marcadas por la tensión del trabajo, hice el cambio de oficina y conocí al nuevo supervisor Mattias, parecía muy majo y simpático. Ese mismo día recibí una notificación para reunirme con el jefe jefisimo oficialmente era para ver mi progreso pero ni de coña. Me siento y Peter me dice: que sepas que lo que acabas de hacer puede provocar una terminación del contrato. No me has dado la opción de resolver el problema internamente. A ver, pensé yo si me hubieras resuelto el problema en la reunión yo no me hubiera quejado a Portos, yo no iba a aguantar esa situación más después de que el tema explotara. El jefe jefisimo prosiguió: Lo que acabas de hacer puede dar mala fama a la clínica, donde vienen estudiantes de todo el mundo a investigar por lo que repitió (aquí es que les gusta repetir las cosas) lo que has hecho podría ser motivo de terminación de contrato. Y espero que en los próximos problemas que tengas me des la oportunidad de poderlos resolver y en caso que no se resuelvan entonces hablas con Portos si quieres. Yo aguanté el chaparrón como pude, internamente satisfecha y sabiendo que lo que había hecho había acelerado la solución a mi problema.
Ahora estoy muchisimo más tranquila en el trabajo e intento no encontrarmelo ni en los pasillos porque el señor le da por gruñirme como los perros cuando me ve, si señores el señor me mira con unos ojos que dan terror y me empieza a gruñir.Por no decir que el otro día tubimos una reunión un compañero él y yo, con el secretario que lleva el papeleo de la beca y le dio por empezar a poner mesas entre él y yo para tenerme bien lejos por lo que el mismo gestor comentó: por favor, y puso las mesas en ancho en vez de a lo largo. También me ha quitado del departamento porque ya no me quiere en el departamento de informatica y me ha pasado al de perfusiones y difusiones, que dime que carajo es eso. Pero bueno. si es para verlo menos me alegro !!. La verdad que el tio esta como una cabra por lo que me alegro con todo mi corazón de habérmelo quitado de encima. Una cosa resuelta !!.
Pues nada amigos, para la gente que vive mi misma situación, un infierno en la vida laboral les invito a luchar yo también tuve miedo a enfrentarme a mi jefe psicópata, vaya que he tardado un año en decidirme, pero luego vi que el tenía más miedo que yo, y que tengo todo el derecho del mundo de sentirme agusto en el trabajo y no aguantar a los amargados de mi alrededor. Ahora el próximo paso es cambiar el alojamiento, al final no voy a tener tema del blog parece que el viento vuela a favor, a ver por cuanto tiempo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario