lunes, 6 de diciembre de 2010

De puente a puente y me tiro porque me pasa la corriente.

Hoy debería ser un dia de alegría, rebozándome en la playa y poniéndome como un cangrejo en Miami Beach. Después de tanto tiempo de sufrimiento mis vacaciones se acercaban con el puente de la constitución y mi alegría augmentaba porque iba a dejar Friburgo por unos dias y disfrutar de las buenas temperaturas de Florida. Mis planes eran hacer turismo por Miami tres dias para luego embarcarme en un crucero con el mejor grupo del mundo los Backstreet Boys donde van a hacer eventos cada dia y un concierto para las fans. Esto último aún tengo esperanzas de que pueda llegar a tiempo y que mis desgracias me lo permitan. Pues por lo que todo apunta, la momia me debe hacer budú o un mal de ojo porque tanta mala suerte no se explica.

Todo empezó el viernes 3 de diciembre, primer dia del puente de la constitución. En Alemania no se celebra la constitución española pero había reservado el viaje hace más de un año por lo que me cogí esa semana de fiesta. Trabajé por la mañana y después de comer me fuy hacia el aeropuerto de Basilea. Mi vuelo salía a las 18.00 horas y a las 17.50 ya estábamos embarcando. Todo iba perfecto y hasta demasiado perfecto me parecía a mi. Ya en el avión después de que dejáramos todas las maletas en los compartimentos superiores las azafatas empezaron a cerrarlos pero no todos, dejando más de la mitad sin cerrar y desaparecieron del mapa. Una de ellas no hacía más que pasearse con una cara que invitaba a pensar que algo no iba bien. Al poco vino el comandante y nos dijo que el avión se retrasaba una hora porque faltaba un miembro del equipo que estaba enfermo y que venía ahora otro para reemplazarlo pero que esa hora se convertía en dos porque hacía viento en Barcelona y tempestades de nieve en Francia y que había mucho tráfico aereo. A ver, lo de la nieve en Francia me lo creo pero lo del viento y demás no cuela. Además ha empezado a nevar ahora y la nieve ni ha cuajado ni la cantidad es excesiva. ¿ Entonces que pasará cuando llegue el frio invierno?. Bueno todos nos resignamos a esperar dos horas dentro del avión. Pero no era ese el verdadero motivo y lo descubrimos pocos minutos después. El comandante volvió y nos dijo el vuelo está cancelado debido a una manifestación de controladores en España porfavor recojan las maletas y salgan del avión, easyjet (la compañia aerea) les dará toda la información necesaria. La información era un papel con un número totalmente colapsado en el que te dejabas una pasta.

Yo tenía que ir a Barcelona si o si, porque mi vuelo a Miami era el dia siguiente al mediodia, no había opción. Había unos hombres también de Catalunya muy majos ellos que desde aquí les doi las gracias por todo. Durante la espera había entablado conversación con ellos, y uno de ellos también tenía vuelo al dia siguiente al mediodia y tenía que llegar a Barcelona si o si. Entonces hablamos de pillar un coche de Suiza a Barcelona. Un chico que estaba sentado delante se giró y nos dijo que las carreteras estaban cerradas por nieve y que era imposible ir a Barcelona. Yo estaba cada vez más echa polvo, no podía ser verdad. Lo estuvimos hablando y llegamos a la conclusión que quien no arriesga no gana por lo que nos reunimos con otros 2 dos chicos amigos de uno de aquellos hombres y nos juntamos 7 personas para compartir un coche. La gente estaba desesperada intentando buscar un coche para llegar a Barcelona pero nosotros ya estábamos cubiertos. Fuimos a buscar sus maletas y no se lo que se habían traido pero era impresionante, si con lo que llevaban sólo cabría las maletas en el coche !!. Impresionante, ¿ pero que llevaban ahí ?. No nos quedaba otra de coger dos coches. Por lo que nos dirijimos a los mostradores de alquiler de coches y le dijimos a un chico que acababa de reservar un coche por 1700 euros suizos (1300 euros) que si algunos de nosotros podíamos ir con él. Él joven que por cierto era de Rubí, el pueblo más mejor, aceptó encantado. Y aquellos dos chicos que se acoplaron al final que llevaban más maletas que la Piqué se fueron con el chico de Rubí. Y nosotros cuatro nos cogimos otro coche, un Mitsubichi de la compañía Sixt que nos salió por 1009 euros. Si ya lo se, una pasta !!! Pero ya os he dicho que tenía que llegar a Barcelona sí o sí y si me perdía el crucero o el Nick en bañador me daba algo, por lo que me tiré a la aventura. Mi objetivo era llegar a Barcelona y luego ya veríamos como llegar a Miami.

Mientras tanto mi padre estaba en el Prat, aeropuerto de Barcelona esperando a su hija del alma que no veía en 4 meses que venía para irse al dia siguiente, si supiera ...

Nos dieron las benditas llaves que me daban esperanzas de que al dia siguiente estaría en Miami debajo una plamera y nos subimos al coche dirección Barcelona. Aún no había llamado a mis padres, pero como yo soy de aquellas que ven un ofertón y allá va y tiene un movil de cada compañía no me acordaba del pin. Allí sentada en el coche intenté el primero, nada pin incorrecto 2 intentos, vamos a por el segundo, nada pin erroneo 1 intento. Dichoso pin, ¿a que me lo bloqueo?. Tercer intento ponga el codigo puk. Me cago en todo, ¿ ahora como contacto con mi padre ?. Todo era un desastre, lo que iban a ser las vacaciones más felices de mi vida se habían convertido en un infierno. Creo que voy a odiar los puentes, porque los dos puentes que he tenido desde que estoy viviendo en Alemania no he visto más que desgracias.

Y nada esperamos al otro coche de los otros tres chicos y partimos hacia mi amada Barcelona. Paramos a las dos horas a cenar no tenía hambre y me cogí una bolsa de patatas chili, que estaban más malas que un huevo kinder.  Le di un billete de 10 y estaba tan cansada que el vendedor me tubo que ir a buscar para darme el cambio. Quería llamar a mis padres y mi movil estaba bloqueado, por lo que me dispuse a ir a buscar una cabina. Despues de recorrerme el local tres veces la encontré y ahí no había ranura donde meter el dinero. Me dirigí al vendedor y le dije que quería llamar y me vendió una tarjeta internacional de 7 euros. Con lo que le volví a dar un billete de 10 y me fuy sin el cambio. El chico otra vez corriendo detrás mio. Pero estaba echa polvo, me iba medio arrastrando porque estaba muerta de cansancio y  estaba desesperada por llegar a Barcelona. Corrí al teléfono de nuevo y llame a mi casa, mi casa verdadera la del pueblo más mejor, Rubí. Lo cogió mi abuela y lo primero que le suelto es no te preocupes por mi que voy con 4 hombres que acabo de conocer en coche a Barcelona y llegaré por la mañana por lo que a la pobre mujer casi le da un infarto. Luego le explique que eran muy majos y que eran de Catalunya pero la mujer no se quedó muy tranquila. Mis padres aún no habían llegado a casa y no pude hablar con ellos para explicarles como lo íbamos a hacer el dia siguiente. En la siguiente parada, ya a la madrugada les volví a llamar y esta vez lo cogió mi padre, le dije que me viniera a buscar a l'Eixample donde debíamos dejar el coche, con la maleta preparada y que me trajera a toda la family para que me pudiera despedir. Luego descubrí que tampoco hacía falta pero en aquel momento aún tenía esperanzas.

Sobre las 3 de la madrugadas ya llegamos a Lyon, el segundo coche con los otros tres chicos se había perdido e ido por otro lugar. Nos llamaron y nos dijeron que estaban en una zona que había mucha nieve y por lo que se ve estaban desubicados. Nosotros no podíamos hacer otra cosa que seguir para adelante. En nuestro caso también tuvimos tramos con nieve, pero la carretera estaba perfectamente para circular además llevábamos cadenas por lo que por esa parte si que puedo decir que tubimos suerte.

Cuando nos faltaban 30 quilómetros para llegar a España volvimos a parar y volví a llamar a casa porque me faltaba hablar con mi madre. Vaya que no los deje dormir en toda la noche, les recordé que me llevaran el pasaporte y que ya hablaríamos cuando tocará tierras catalanas. Ya en Catalunya pusimos la radio donde decían que el govierno había enviado a los militares para que los controladores empezarán a trabajar y que sobre las doce empezaría la normalidad y que en caso que no lo hicieran declararían el estado de alarma por lo que podrían ser penados hasta 15 años de cárcel. Atajo de vagos serán que cobran poco los muy ... controladores.

Hicimos un spring final y a las 9.00 de la mañana llegamos al destino donde debíamos dejar el coche. Les di las gracias pues al final sólo me hicieron pagar el peaje y la gasolina sobre unos 200 euros, que visto los gastos que se hicieron era de agradecer. Mientras me despedía de ellos vi el coche de mi padre y corrí y corrí para darles un abrazo. Los echo mucho de menos en Friburgo, sobretodo porque desde que estoy allí sólo me pasan calamidades y aunque parezca repetitiva, yo creo que es la momia y sus charlas inteligibles que me hace budús.

Pasamos cosas de la maleta que llevaba a la que me iba a llevar conmigo a USA y nos dirigimos al Prat. Corrimos hasta el mostrador de facturación de air europa y la cola era impresionante doblaba la cola medio aeropuerto. Después de caminar lo suyo llegamos al final de la cola.¿La cola era buena señal no?. Mientras hacíamos turnos me fuy a la pantalla de información de todos los vuelos cuando leo vuelo Barcelona Madrid, pues tenía que hacer escala allí, cancelado !!. Ya no había nada que hacer en  la cola de facturación. Ahora tocaba cola de información. Cuando vamos y vemos la cola, casi nos da un infarto era 4 veces más larga que la otra te recorria el otro medio aeropuerto que faltaba. Pero no había otra que hacerla, yo tenía que volar si o si ¿o no ?.

Llegaron televisiones de todos los lados para enseñar la situación. Yo de vez en cuando me paseaba por las camaras y me hacía la interesante por si me grababan. La tele es la tele, y ale a dar vueltas sobre las cámaras y encima mis padres me animaban que les hacía ilusión que su hija saliera por la tele pues nada a la acción. Osea si veis una morena que se hace la interesante con un papel puesto alrevés soy yo.

Después de más de 4 horas de esperar en la cola, haciendo turnos para comer eso si, se lió una porque unos se querían colar, tubieron que venir los Mossos d'Esquadra a controlar la situación, nunca mejor dicho. Había más vigilancia de lo normal porque en vez de ir a fastidiar a los asquerosos de los controladores parecía que los malos eramos nosotros.

Al final después de casi 5 horas llegó mi turno, y lo primero que le dije a la chica de air europa es: necesito volar, necesito volar !!. La gente que estaba alrededor se reía pues mi desesperación era tal, que daba la sensación de que o volaba o moría allí. La chica me dijo que no había para ese dia. Yo le respondí con mi frasecilla necesito volar pero con más información tengo un crucero muy pero que muy importante y no me lo puedo perder. La gente otra vez reía, mira ante la desgracia les entretenía, pero yo necesitaba volar. Te miro el domingo me dice la chica... nada ... el lunes .... nada. Casi me daba algo estaba subida sobre el mostrador con la cabeza pegada al cristal. Es muy importante decía una y otra vez. La chica ya sonreía, que no se partía de milagro y al final me dice ¿te va bien el martes?. A ver yo quería volar ya, pero si el martes era la única alternativa no me quedaba otra. Al menos el crucero era el jueves y aún tenía un dia antes del crucero por Miami. No había opción !! por lo que le dije que si que me reservara ese dia. Le pregunté que si hubiera vuelos antes podría cambiarlo sin pago alguno y ella me dijo que si, pero tanto ella como yo sabíamos que eso no iba a pasar. Me deseó un feliz viaje no sin antes decirme que fuera a reclamar a AENA los gastos que me acarreará dicho cambio.

Y fue el siguiente paso que di, al menos no había mucha cola. Me fui a AENA y le dije firmemente que quería una hoja de reclamaciones, la tia que era una peazo de petarda me lo da pero con una mala contestación. Osea que encima que es culpa de ellos que me fastidian mis vacaciones y la tia ofendida. Le pedí un boli y me dijo la tia pedorra que no tenía, será ella que no ve porque yo vi varios encima de su mesa. Sin discutir porque soy una señorita me fuy y le pedí el boli a mi madre como me faltaban algunos datos decidimos rellenarlo con la tranquilidad del mundo en casa y ya se lo daríamos el dia siguiente a la simpática. Pues sólo hay 15 días de reclamación y bajo ningún concepto iba a dejar que se me pasaran. Ya no había nada que hacer allí, por lo que nos fuimos a casa. Pues lo que iba a ser una visita rápida, se ha convertido en parte de mis vacaciones, que no me quejo por eso, que conste pero querría estar debajo de una palmera en vez de aqui pasando frio !!.

Bueno pues nada, mañana segundo intento para irme a Miami Beach y sin margen ya, si no vuelo mañana me quedo sin crucero y me comeré a los controladores con papas. Por lo que mi consejo de esta semana es si veis a un controlador darle una patada donde no suena, que me han dicho que duele. Tendrían que cobrar 800 euros al mes y no saber como llegar a fin de mes para que se les bajara los humos. ¿Que pasaría si los medicos que trabajan dia y noche y cobran una miseria al menos en España dejaran de trabajar y se pusieran en huelga y a un controlador se le hubiera caido un ladrillo en toda la cabeza si es que tienen?. Pues que lo celebraría con cava !!. Que les den !!.

Pero amigos no todos son malas noticias, lo he dejado para el final para dejaros con buen sabor de boca. Pues ayer me comunicaron que me aceptan mi primer paper de mi trabajo de master. Pero eso si hasta que no lo vea publicado no me hago ilusiones que la momia me hace un budú de esos y ni paper ni nada. Pues nada nos vemos después de mi viaje si es que lo llego a hacer !!. Si veo el torso del Carter ya se me olvida todo ejeje aunque con mi mala suerte antes veré el torso de la Carmen de Mairena... Bueno lo dicho, a pasarlo bien lo que queda de puente !!.

1 comentario: