domingo, 23 de octubre de 2011

Armageddon

Hola amigos, hace una semana que me he mudado a un nuevo apartamento. Ha sido una semana agotadora pasando todas las cositas de una habitación a la otra. Mi nuevo apartamento está muy bien tiene baño y lavabo por lo que no tengo que compartirlo con nadie y mejor aún no tengo que volver a ver a los locos de mi anterior piso nunca más. Lo único que no tiene muchos muebles por lo que me he ido este sábado al Ikea a comprar una cómoda y un armarito de noche. Y me ha quedado requetebonito !!.

Este es mi primer fin de semana en mi nuevo apartamento. Estoy muy contenta aún no conozco a los vecinos pero bueno al menos no son tan estrictos como los anteriores y a veces puedo oir el secador a las 11 de la noche cuando paso por el pasillo. Por lo que bien, parece que hay vida. De todas formas tampoco son ruidosos por lo que en ese sentido me gusta.

Hoy me he levantado tarde y me quería hacer una tortilla. Eran sobre las 16.00 de la tarde. Yo no estoy acostumbrada a cocinar más bien uso el horno más que otra cosa, pero aquí no se donde anda la dichosa bandeja y me da grimilla ponerlo en el suelo del horno todo guarro. Por lo que me he puesto a calentar el aceite tranquilamente. Lo he puesto a poca temperatura pero el aceite no se hacía por lo que lo puse al tope y me di cuenta que me había dejado el plato para hacer la tortilla. Volví a mi cuarto a coger un plato, vaya que tarde unos 5 minutos de reloj. Cuando salgo veo todo lleno de humo, tanto que no podía ver el fondo del pasillo. Corrí a la cocina y vi que el aceite estaba ennegrecido y ubicado en los bordes de la sarten. La primera reacción que tuve fue sacarlo. Lo saqué y el aceite empezó a arder parecía una hoguera yo casi no podía respirar en la cocina sólo veía blanco, humo y más humo. Ahí estaba yo mirando la sartén sin saber que hacer mirando las flamas e intentando recordar que hacer en esos casos sin mucho éxito sólo me venían capítulos de los simpsons. Pensé tirarle agua pero me acordaba de que por alguna extraña razón no era buena idea. Por lo que seguí esperando en la cocina mirando las flamas de la sartén a ver que pasaba mientras rezaba para que  la sartén dejara de arder. Poco a poco parecía que iban menguando. Cuando de repente sale la vecina de enfrente de la cocina, una chica joven con gafas y empieza a correr hacia la cocina. Cuando vio el panorma, una tia ahí mirando la sartén ahi immóvil (es que estaba pensando), la chica se puso otra vez a correr. Esta vez fue para abrir todas las ventanas del piso y cuando terminó se cerró en la habitación. Yo seguía ahí mirando la sartén llena de humo tosiendo y cuando terminó de arder la sartén del todo, la puse en agua y se me quedó la esponjita hecha un fiasco. Y para acabarlo de adobar la alarma empezó a sonar. Aquí la alarma va con efectos retardados. Y fue cuando la gente de otros pisos no paraba de venir. Yo decía que se me había quemado el aceite y que como no había extractor había salido un poco de humo y de ahí la alarma. Un poco los cojones si no se podía ver nada sólo blanco todo lleno de niebla. Afortunadamente al abrir las ventanas la cosa fue menguando pero la alarma seguía y seguía sonando. Diez minutos después me pican a la puerta. Eran 7 bomberos muy bien plantados que me preguntaron en aleman que qué había pasado y que les llevara donde habían ocurrido los hechos. Como vieron que no los entendía pasaron al inglés. Parecían muy sonrientes y un poco tímidos al entrar en mi habitación. Supongo que el pedazo calendario de los bomberos de Bilbao sobretodo el del mes de octubre que estan los dos bomberos muy frequitos rebozados en arena tendría algo que ver. Los llevé a la  cocina como me pidieron. Y ya no vieron mucho porque ya me había llevado la sartén a mi pica de mi lavabo puesta en agua y el humo se había escampado. Tocaron un poco la zona de la cocina para ver si estaba caliente y me preguntaron quien era la que estaba cocinando. Yo avergonzada dije que yo. Me estaba muriendo de la verguenza por lo que me pidieron el dni para hacer un informe. No sé si de ahí me pondrán una multa o no. Pero el caso es que se apuntaron todos mis datos me dieron las buenas tardes y se fueron.

Y aquí sigo en la habitación que no he comido ni nada, muerta de la verguenza. Menos mal que no me mudé con mi antiguo jefe que vive en mi mismo edificio pero en otra planta que en un principio me destinaron allí, si la ley de Murphi existe. Uff no quiero ni imaginarlo o si se ha enterado que seguro porque se ha enterado hasta el apuntador con la dichosa alarma y todavía me pregunto como los bomberos sabían en que puerta vivía seguro que la chica con gafas les diría donde buscarme. En fín !!!. Vaya me he dado a conocer bien con los vecinos, vaya presentación y primera semana. Esto si que es un buen comenzar. Ayns necesito unas vacaciones yaaaaa !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario