viernes, 18 de noviembre de 2011

Donde no llega Epi y Blas se ha hecho mucho mal

Hoy he ido a pedirme hora a la peluquería para estar divina para mis vacaciones que están cada vez más próximas. Aquí, en Alemania para ir a la peluquería te has de hipotecar, te cobran por lavar, peinar y agárrate bien... por secar. Si no quieres pagar por secar o te vas con el pelo mojado o te dejan un secador y tú te apañas y te lo secas tu solita. Vaya que tú te lo guisas y tú te lo comes así de fácil. Los precios son por cada cosa que te haces: peinar, lavar y secar suele valer entre 10 y 15 euros la unidad. Por lo que después de descubrirlo por mi misma sólo he ido a la peluquería una vez, justo hace un año para mis posteriores vacaciones a USA. Este año se repiten, por lo que me he ido a buscar una peluquería cerca de casa, ya que tengo que pagar al menos que no tenga que caminar. Y he encontrado una que está bastante cerca, y los precios aunque son carillos no son extremadamente caros como otras y lo mejor de todo no cierra a las 18.00 como la mayoría por lo que puedo ir después del trabajo. Entro y le pregunto querría pedir hora. La chica no me entendía por lo que llamó a otra que salió de la trastienda que por lo que se ve sabía algo de inglés.

Le digo me gustaría pedir hora para el viernes a las 6 y media. Y me dice lo siento no tengo disponible. Ah para ¿cuándo tendría libre? pregunté. Para ese mismo día pero a las 6 treinta. Me quedó pensativa un momento y me contengo la risa. Pongo cara de interesante y le respondo ah pues también me va bien. La chica muy agradable eso sí, me apunta y me despido muy contenta porque ya tenía hora por fin.

Pues bueno amigos, ya sabéis las 6 y media y las 6 y treinta aquí en Alemania no es lo mismo. Veremos a ver si me entienden no sea que me dejen a lo teniente O'neil ya os contaré y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario